Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El INM confirmó detención de un colombiano por el asesinato de un agente, luego que Consulado de Colombia desconoció reportes oficiales
Nacional

Instituto de Migración confirma detención de colombiano por asesinato de agente

El INM confirmó detención de un colombiano por el asesinato de un agente, luego que Consulado de Colombia desconoció reportes oficiales

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
04 de enero de 2025 a las 20:56 · 1032 Vistas · 2 min de lectura

 

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad Juárez, México; 5 de enero.- El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que uno de los tres migrantes detenidos por el asesinato un agente de migración en Ciudad Juárez es colombiano, luego que el Consulado de Colombia en México desconoció la detención de uno de sus connacionales.

El pasado 30 de diciembre el Instituto informó la detención de tres migrantes tras el caso del agente Luis Alberto Olivas, uno identificado como Carlos “N”, de nacionalidad colombiana, además de Ismael “N”, y Carlos “N”, ambos venezolanos.

Sin embargo, el Consulado colombiano aseguró al día siguiente en un comunicado que no contaba con información oficial por parte de las autoridades mexicanas sobre lo ocurrido.

En respuesta, este sábado el INM confirmó que uno de los presuntos implicados en el asesinato de Olivas, en el puesto de control Precos-Samalayuca, llevaba un pasaporte emitido por el Gobierno de Colombia, con vigencia del 7 de julio de 2022 al 6 de julio de 2032, extendido por la autoridad BTA, Calle 100.

De acuerdo con el Instituto, el agente presuntamente fue agredido por un grupo de extranjeros cuando les solicitó sus documentos de identificación.

La Secretaria de Seguridad Pública Estatal informó que la víctima presentó una lesión en el área cefálica, sin signos vitales y con huellas de violencia.

Oriundo de Ciudad Juárez, Luis Alberto Olivas ingresó al INM el 16 de noviembre de 1999, con cargo de Oficial de Migración, y en 2024 había sido reconocido con una medalla por 25 años de servicio en la Administración Pública Federal.

“Luis Alberto era reconocido por su disciplina, dedicación, honestidad, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo y desempeño de sus labores, por lo que a inicios de 2024 recibió la encomienda como responsable de turno, en el Punto de Rescate Humanitario denominado “Precos” en Samalayuca, Chihuahua, demostrando un gran liderazgo”, se indica.

 

 

 

 

 

 

 

HDC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido